Laura Cuesta

agenda

Nunca he sido muy de agendas, la verdad. En el colegio nos daban una todos los años y yo la usaba para todos menos para lo que debía. Era mi cuaderno de dibujo particular.

En la universidad me di cuenta de que mi memoria ya no era suficiente para recordar lo que tenía que hacer. Eso significa que tenía que llevar encima algo para apuntar lo que nos mandaban y, como persona obsesionada con la optimización y la practicidad, me molestaba mucho ir más cargada.

Pero lo hice, no me quedaba de otra. Empecé con el método del bullet journal, que me gustó bastante. Quería mantenerlo bonito, pero sencillo. Nada de páginas estilo Pinterest, simplemente una disposición semana vista, mucho espacio y un tracker para beber más agua. Spoiler: no funcionó. Lo del agua, digo.

Cuando me regalaron el iPad todo cambió. Dejé de llevar el ordenador a clase más que para lo estrictamente necesario. Ahí podía hacer prácticamente todo. Descubrí que había gente que creaba agendas digitales, llenas de hipervínculos, y caí rendida. Eso era perfecto para mí. Me compré mi primera agenda y, efectivamente, le saqué muchísimo partido. Sin embargo, no terminaba de ajustarse a mis necesidades al 100%.

Y entendí que mi agenda perfecta no la iba a encontrar por ahí, tenía que hacerla yo. Y así fue, la diseñe a mi gusto completamente. Gracias a Dios mi familia siempre está dispuesta a hacer de conejillos de indias, así que le pasé la agenda a algunas personas para que trastearan con ella y me contaran sus impresiones. La fui puliendo. Como mi madre y mi cuñada son profesoras, les hice una versión especial para ellas, para que apuntaran las evaluaciones, notas, reuniones… todo junto en un solo lugar.

Y así es como acabé con tres agendas diferentes: la anual, la escolar y la de profesores. Y son para ti, que quieres organizarte y no acabas de dar con la tecla.

Espero que encuentres en ellas la herramienta ideal para tu día a día.

Échales un vistazo

Ya sabemos cómo va esto: estás buscando tu agenda ideal y no todas sirven, es algo muy personal. Por eso desde aquí te puedes descargar una parte de la agenda que prefieras, para que la pruebes y decidas si es para ti. En estas agendas de prueba podrás usar todos los apartados que la agenda completa te ofrece, pero solo tendrás disponible la organización semanal del primer mes, es decir, enero en el caso de la agenda anual y septiembre en las escolares. Así podrás hacerte una idea de si esta agenda se adapta a ti.

Agenda digital anual de prueba

Semana vista

Agenda Digital escolar de prueba

Semana vista

Agenda digital para profesores de prueba

Semana vista

Amor a primera página…

¡Me alegro mucho de que esta agenda te haya gustado! Podrás comprar la versión completa de la que quieras en mi tienda de Etsy. Espero que la disfrutes muchísimo y que te ayude para mantener el orden en tu día a día.

No olvides seguirme en mi Instagram y comentarme tus impresiones. Nadie es perfecto y cualquier sugerencia que me ayude a mejorar las agendas del año que viene será más que bienvenida :)